Bolsa, mercados y cotizaciones

Bankinter pone la plusvalía de las cuentas nómina en el 5%

Sí, es cierto. Las cuentas nómina no suelen acaparar tantas miradas, pero eso no significa que no protagonicen novedades. La más reciente es la de Bankinter, que ha elevado el rendimiento de su cuenta nómina, destinada a los nuevos clientes, hasta el 5% el primer año -antes el rendimiento era del 4%-.

Pero eso sí, en contraprestación el segundo año la rentabilidad baja hasta el 2%, desde el 3% anterior. Lo que se mantiene respecto a la oferta previa, es la liquidación de intereses, que seguirá siendo semestral. En cualquier caso se trata de la cuenta nómina más rentable del mercado, sólo disponible hasta julio.

Antes de este movimiento, la cuenta nómina de Bankinter ya se posicionaba con el título de ser la que mayor rendimiento ofrecía del mercado. Con el último aumento hasta el 5%, la entidad consolida este liderazgo. Por detrás, la cuenta remunerada de Ibanesto -filial online de Banesto- o ING Direct, que brindan un 3,4 y 3,3% a los nuevos clientes, respectivamente (ver gráfico).

Si está interesado o siente curiosidad por conocer sus condiciones, los requisitos para su contratación son los siguientes. Si en la actualidad no es cliente de Bankinter puede solicitarla siempre que abra una cuenta en la entidad y, en un máximo de dos meses, deberá domiciliar en ella una nómina superior a los 1.000 euros. Si en ese periodo de tiempo no se produce el ingreso, la cuenta pierde su condición de nómina. Aunque si es un afortunado y sus ingresos superan los 5.000 euros debe tener en cuenta que a partir de dicha cantidad no recibirá ninguna remuneración.

Desde la entidad señalan que el objetivo de esta campaña es fomentar e incentivar la captación de nuevos clientes con vocación de permanencia, y es que el cliente deberá asumir un compromiso de dos años.

Otras virtudes...

Si lo anterior le convence, esta cuenta nómina tiene otras características atractivas. Una de ellas es que no dispone de comisión de mantenimiento. Y otra, es la inexistencia de costes en el caso de realizar transferencias de ámbito nacional a través de Internet.

Además, igual que sucede con otras cuentas nómina, la de Bankinter lleva asociada una tarjeta de crédito -gratuita durante el tiempo que dure la domiciliación de la nómina-. Lo positivo de esta tarjeta es que si realiza alguna compra con ella y paga a plazos, el cliente obtiene la devolución del 2% de la compra.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky