Bolsa, mercados y cotizaciones

Beneficio antes impuestos de ING Direct España creció el 13% en 2007

Madrid, 20 feb (EFECOM).- ING Direct España obtuvo un beneficio antes de impuestos de 53,8 millones de euros en 2007, lo que implica un incremento del 13 por ciento en comparación con el año anterior, informó hoy la entidad en un comunicado.

A cierre de 2007, la entidad gestionaba 20.727 millones de euros de sus usuarios, lo que significa que había logrado captar 2.200 millones durante el ejercicio, y atendía a 1,62 millones de clientes, tras atraer a 169.000 personas, con lo que ambas magnitudes habían crecido el 12% respecto a 2006, explicó el banco.

Estos incrementos responden a la estrategia de ING Direct de consolidarse como banco principal de sus clientes, para lo que cuenta con productos como la cuenta nómina, que ha logrado atraer ya a más de 304.000 personas, cifra que triplica a la del año anterior y convierte a este producto en el más contratado de los que ofrece la entidad, por detrás de la cuenta naranja, añade la nota.

Por último, la estrategia de remunerar el ahorro de su clientela mes a mes con un interés anual del 4,5% (TAE), que puso en marcha la entidad a principios de enero, se ha traducido en una captación de fondos récord de 365 millones de euros en un solo mes, explica la nota de ING Direct. EFECOM

ala/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky