MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo editorial Random House Mondadori ha puesto en marcha una nueva inciativa para recompensar la fidelidad de sus empleados y, de paso, contribuir a retener el talento en la compañía, a su juicio, "la pieza clave en el sector".
La compañía premiará con un mes sabático a todas aquellas personas que lleven un mínimo de diez años trabajando en la empresa: 30 días libres que pueden elegirse en cualquier momento del año y de forma independiente al periodo vacacional normal.
Hasta el momento, un total de 97 personas han disfrutado ya de este mes sabático y se prevé que durante este año lo hagan al menos 104 empleados más.
Dada la buena acogida de esta iniciativa, la editorial estudia ahora complementarla con nuevas medidas a lo largo de 2008 con el fin de seguir invirtiendo en lo que considera su "activo más valioso": sus empleados.
Con sede en Barcelona, Random House Mondadori nació en 2001 con la unión de dos firmas de la industria de la cultura: Random House --división de Bertelsmann AG-- y el grupo italiano Mondadori. La empresa tiene cuatro divisiones con sellos comerciales, literarios, de bolsillo e infantiles y juveniles; entre ellos 'DeBolsillo', Lumen, Debate, Mondadori, Grijalbo o Plaza & Janés.