
Barcelona, 24 ene (EFE).- La capital catalana pondrá a disposición de los turistas y los residentes en la ciudad una oferta ampliada de hoteles, restaurantes, teatros, museos, mercados y floristerías a precios especiales en la tercera edición de la Barcelona Oportunity Week para incentivar la demanda turística.
A partir del próximo viernes, 27 de enero, y hasta el 5 de febrero, todo aquel que reserve a través de la página web de este evento, www.bcnow.cat, podrá optar a descuentos importantes en 22 hoteles de Gran Lujo, 5, 4 y 3 estrellas y 48 restaurantes, entre otras oportunidades.
La oferta incluye también entradas a mejor precio para equipamientos culturales y descuentos en mercados y floristerías, además de en vuelos de Spanair, una de las principales novedades de esta edición, a la que se han sumado un 20% más de operadores que el año pasado.
La iniciativa, coordinada por Turisme de Barcelona, cuenta con el patrocinio de Moritz y busca potenciar la oferta de ocio y cultura de la ciudad, además de contribuir a reactivar la demanda de ocio en un periodo valle de la actividad turística.
Los hoteles que participan en la iniciativa ofertan sus habitaciones con una tarifa fija que oscila, en función de la categoría, entre 130,78 euros y 58,96 euros por noche.
El 8 por ciento del importe se destinará a la Obra Social del hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).
En el ámbito de la oferta gastronómica, 48 restaurantes ofrecerán descuentos del 50% y se lanzará un menú cerrado al precio de 25 euros más IVA y más bebida, del que un euro irá a la ONG Intermón.
Los interesados en la oferta cultural de la ciudad podrán aprovechar descuentos especiales, salidas exclusivas y otras oportunidades en 22 cines, cinco salas de conciertos, 33 teatros, 18 museos y centros de arte, y 14 galerías de arte.
Los mercados municipales han querido también participar para intentar reactivar las ventas después de la campaña de Navidad, y cada parada ofrecerá 3 productos en oferta, que serán señalizados con un rótulo amarillo con el título "Estoy de Oferta".
Un total de 41 floristerías de Barcelona ofrecerán también ramos a once euros, del que un euro irá destinado al Banco de Alimentos.
La aerolínea Spanair, que participa por primera vez en esta iniciativa, proporcionará descuentos del 20% en el precio de sus billetes a todas aquellas personas que residan fuera de Cataluña y que visiten la ciudad para participar en este evento.
La compañía ha promocionado la Barcelona Oportunity Week sobre todo en los mercados de los Países Nórdicos y Alemania.
Relacionados
- Diputación aprueba inversiones por 140.000 euros y amplía los plazos para la implantación de Ley de Dependencia
- El Ibex 35 amplía pérdidas a media sesión por Grecia
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amplía pérdidas a media sesión por Grecia y lucha por mantener los 8.500 puntos
- COMUNICADO: Ansell Limited amplía su presencia en Corea
- Promedio amplía el plazo para el concurso escolar de manualidades con materiales reciclados al 3 de febrero