La alemana ThyssenKrupp se encuentra entre las quince compañías del Stoxx 600 que acumula mayores descensos en su beneficio por acción (BPA) de 2012 previsto por los expertos en los últimos tres meses. En este periodo, los recortes ascienden a un 45%, hasta situarlo en 1,48 euros por acción.
Mientras que ThyssenKrupp tiene entre manos convertirse en un conglomerado de mayores dimensiones al estar negociando la fusión de su división de acero (Inoxum) con la filandesa Outokumpu, su BPA previsto sufre descensos del 45% en tres meses y de 11% en un mes.
2011 fue un año duro para el conglomerado industrial. Sus títulos acumularon descensos del 43% en bolsa y las previsiones apuntan a que presentará a mediados de febrero unas pérdidas de 1.300 millones de euros correspondientes al ejercicio pasado.
La operación, que podría completarse en el primer trimestre de 2012, está siendo ya recogido por las firmas de inversión. Y es que aunque el precio objetivo de ThyssenKrupp ha cedido desde los 31,6 a los 25 euros en dos meses (ver gráfico), casas de análisis como Société y Credit Suisse están ya valorando positivamente los nuevos movimientos de las compañía.
En estos momentos, los expertos recomiendan mantener los títulos de la alemana y prevén que obtenga un beneficio neto de 741 millones de euros en 2012.