Bolsa, mercados y cotizaciones

El deber pendiente de los alcistas ya sólo es España

Italia consiguió ayer batir resistencias, en Europa sólo falta que lo consiga el principal índice bursátil español

Al cierre del pasado viernes el EuroStoxx 50 consiguió finalmente batir resistencias fundamentales que presentaba a la altura de los 2.400 puntos, lo que supone un paso más dentro de la tendencia alcista que tuvo como origen los mínimos de septiembre del año pasado. Además, Italia también superó los suyos ayer, por lo que sólo queda el principal índice bursátil español por lograrlo.

El comportamiento del EuroStoxx 50 y del sectorial bancario europeo que, tal y como mostramos en el gráfico adjunto, lograron batir sus respectivas resistencias, sugiere que las subidas pueden proseguir -correcciones al margen- en las próximas semanas. De hecho, que la banca se haya subido al carro de la tendencia alcista es un soplo de aire fresco para la misma y, además, refuerza las posibilidades de ver continuar esta tendencia.

Aún queda por hacer...

Con todo, los alcistas siguen teniendo deberes pendientes por hacer para esta semana; uno es lograr que España consiga batir resistencias clave. Hablamos de niveles de 8.740 puntos en el Ibex 35, de cuya ruptura depende que tengamos confirmación alcista en el índice, siendo esto necesario para poder confiar en mayores subidas.

De hecho, el comportamiento de los índices periféricos fue la única nota negativa de una semana claramente dominada por la presión compradora y en la que el entorno de correlaciones parece alinearse de nuevo a favor de los alcistas con un euro apreciándose frente al dólar y con el giro bajista del bono alemán a 10 años.

Solamente resta un elemento, como son las materias primas ya que su principal referencia, el S&P GSCI, se mantiene todavía por debajo de resistencias clave que están ubicadas a la altura de los 675 puntos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky