Bruselas, 20 feb (EFECOM).- El grupo bancario y de seguros holandés ING anunció hoy la obtención de un beneficio neto de 9.172 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento de un 19,4% con respecto al año anterior, anunció hoy el grupo en un comunicado.
Sin embargo, en su división de servicios bancarios ING experimentó una bajada de sus beneficios antes de impuestos del 1,7%, hasta 4.967 millones.
En la división de seguros, el beneficio antes de impuestos fue de 6.110 millones de euros, lo que supuso un aumento del 27,1 por ciento respecto al ejercicio previo.
El beneficio operacional antes de impuestos del grupo ING aumentó un 12,4% por ciento respecto al año anterior, hasta 11.077 millones de euros.
El beneficio por acción fue de 4,32 euros, por lo que ING ha propuesto repartir un dividendo sobre los resultados de 2007 de 1,48 euros por título, el 12% más que lo distribuido en el ejercicio anterior.
Una parte importante de los beneficios (1.028 millones de euros) se derivaron de su participación en el banco holandés ABN-Amro y en la compañía alimentaria del mismo país Numico.
Según el presidente del Consejo de Administración de ING, Michel Tilmant, en 2007 el grupo continuó "ocupándose de sus prioridades estratégicas sin distraerse con la incertidumbre económica y la volatilidad de los mercados".
Tilmant ha declarado que pese a estas circunstancias negativas, ING "se protegió de la crisis gracias a una sólida gestión del riesgo y continuó con un fuerte crecimiento comercial".
En este sentido, el dirigente del banco holandés destacó un crecimiento de un 26,8% en las ventas de seguros de vida en el citado período, impulsado por Centroeuropa, Asia y Oceanía, América del Sur, y un récord de ventas en la división de renta variables en Estados Unidos.
Para 2008, ING se sitúa en "una posición de fuerza, en particular después de la introducción de las disposiciones de Basilea II" (el marco revisado sobre capital internacional), según Tilmant, quien también ha avanzado que el grupo dará prioridad a su división bancaria, a las inversiones, a los seguros de vida y a las pensiones. EFECOM
ahg/epn/pam
Relacionados
- Dinamia sube su beneficio neto de 2007 un 43%
- Beneficio neto de Heineken cayó un 33 por ciento en 2007
- Uralita mejoró su beneficio en 2007 un 80,5%, hasta los 85,4 millones
- Alliance & Leicester se desploma tras caer su beneficio un 67% en el segundo semestre
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Cintra obtuvo un beneficio de explotación de 694 millones en 2007, un 17% más