Roma, 19 feb (EFECOM).- El índice S&P/Mib de la Bolsa de Milán se ha situado hoy en 34.120 puntos, un 0,47% más respecto del cierre de ayer.
El índice general Mibtel ganó un 0,53% para quedar en 26.012 puntos.
Hoy se negociaron 911 millones de acciones por 4.514 millones de euros, frente a los 3.033 millones de ayer, cifras que muestran una cierta apatía o cautela en el mercado.
De las 356 empresas que hoy cotizaron en el listín milanés, 194 subieron, 151 bajaron y once sin variación.
Milán siguió así la estela de las principales bolsas internacionales impulsadas por las compañías energéticas en general y las petroleras en particular, animadas a su vez por la subida del petróleo.
Así, el coloso energético italiano ENI, la principal compañía del selectivo S&P/Mib, subió un 1,94%; Enel, un 0,87%; Saipem, un 1,52%; A2A Spa, un 3,00%; Tenaris, un 1,26%; Snam Rete Gas, un 1,68%; y Terna, un 0,65%.
Otras firmas que contribuyeron hoy al alza generalizada fueron la automovilística FIAT, que ganó un 2,47%; la constructora Impreglio, que sumó un 1,97%; y las cementeras Buzzi Unicem, que anotó un 1,73%; e Italcementi, que escaló un 1,61%.
Sin embargo, el selectivo se vio lastrado por los bancos, aún cautivos de la crisis abierta por las hipotecas de gran riesgo: Unicredit, la mayor entidad financiera de Italia, bajó un 0,61%; su rival Intesa, un 0,22%; MPS, un 0,61%; la Banca Popolare de Milano, un 0,57%; y la Banca Popolare, un 0,14%. EFECOM
alg jla