Madrid, 19 feb (EFECOM).- La firma española de cambio de moneda Global Exchange acaba de iniciar su actividad en México a través de una filial que gestiona siete oficinas en los aeropuertos internacionales de Guadalajara, Puerto Vallarta y San José del Cabo, por los que pasan, en conjunto, doce millones de pasajeros al año.
En un comunicado enviado hoy, la empresa asegura que esta expansión, fruto del acuerdo alcanzado con el Grupo Aeropuertuario del Pacífico -que participa de forma minoritaria AENA-, consolida el liderazgo de la empresa en el sector del cambio de moneda en Latinoamérica.
Con esta ampliación, Global Exchange pasa a tener 35 oficinas atendidas por trescientos empleados en catorce aeropuertos internacionales de la región, por los que transitan anualmente 36 millones de pasajeros.
La empresa prevé continuar su expansión en Latinoamérica, concretamente en los países caribeños, Brasil, Colombia y Chile, así como en diferentes zonas turísticas europeas y australianas.
Global Exchange, que pretende ampliar su gama de servicios cambiarios, cree que la expansión hacia el exterior está en línea con su actual negocio de cambio en aeropuertos internacionales.
De hecho, el plan estratégico de la entidad para 2007-2011 tiene como objetivo llegar a 3,5 millones de clientes al año y duplicar la red de oficinas hasta setenta.
Durante 2007, esta firma española dio servicio a un millón de clientes con un volumen total de negocio de 85 millones de euros. EFECOM
pmv/prb
Relacionados
- La cadena NET TV firma acuerdo de producción con Intereconomía y Vocento
- Shell firma con Libia un contrato gasístico de 103 millones de dólares
- Infosys firma con Nihon un acuerdo de cooperación en el sector informático
- Solaria firma un contrato de liquidez para compra de autocartera
- RSC.- CajaSur inicia su proyecto de microcréditos con la firma de cinco convenios de colaboración