Bolsa, mercados y cotizaciones

El esfuerzo por retribuir de Paychex la sitúa en todo lo alto del Nasdaq

La decisión de volver a elevar el dividendo ha sido una de las grandes bazas de Paychex, que consolida su puesto como el valor del Nasdaq 100 con mayor rentabilidad en su retribución, con permiso de Vodafone, que también cotiza en el índice y cuyo dividendo está más ligado al de las europeas, al ofrecer más de un 8%.

A finales del año pasado, la compañía estadounidense, que presta servicios de recursos humanos a más de medio millón de empresas de EEUU, decidió que después de tres años con la remuneración congelada en 31 centavos por acción, era el momento de retomar los aumentos del pasado. Dicho y hecho. Paychex entregó en noviembre a sus accionistas el primer pago trimestral de 32 centavos. La próxima entrega será el 15 de febrero, pero sólo la recibirán los inversores que tengan el valor en cartera antes del 1 de febrero.

Según las previsiones de Bloomberg, el próximo año la compañía volverá a elevar la cifra un centavo. Este ligero aumento le permitirá defender su plaza como el valor estadounidense del Nasdaq con mayor rentabilidad por dividendo, gracias a que esta retribución supone alrededor de un 4% de rendimiento anual.

El puesto que ocupa Paychex es más que merecido si se tiene en cuenta que la compañía es la que más esfuerzo dedica a retribuir al accionista. La empresa destinará en torno a un 78% de sus beneficios de 2012 a la remuneración, mientras que la media de pay out (el porcentaje de ganancias dedicado a la retribución) del índice tecnológico se queda en el 17%. De hecho, más de la mitad de empresas del Nasdaq ni siquiera paga dividendos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky