Bolsa, mercados y cotizaciones

Una cuarta parte del BPA de Carrefour se queda en las tijeras semestrales de los expertos

El negocio de Carrefour sigue resintiéndose en Europa. Las revisiones a la baja en el beneficio por acción de la multinacional siguen sucediéndose tras los numerosos profit warning anunciados por la compañía y la debilidad de su facturación, sustentada en 2011 por los crecimientos registrados en Latinoamérica y Asia principalmente. En estos momentos, su BPA previsto para 2012 es de 1,59 euros, tras acumular recortes del 24% y del 49% en los últimos seis y doce meses, respectivamente, Unos descensos que los expertos también están prorrogando para la estimación del año que viene.

La multinacional de distribución se encuentra entre los diez valores más bajistas del Cac 40, a pesar de que el mercado ya la castigó en 2011 con descensos que rondaron el 35%. La cifra de negocio de la compañía mejoró un 1,7% a nivel mundial en 2011, apoyados en la buena marcha en emergentes, pero sus títulos no evitan conservar la recomendación de venta. A pesar de ello, el consenso de mercado recogido por FactSet espera que Carrefour obtenga cerca de 1.000 millones de euros en beneficio, lo que representa un incremento del 54% con respecto a las cifras de 2011.

Los expertos contemplan que el BPA de Carrefour ascienda un 11% en 2013 hasta los 1,77 euros, aunque los descensos en las estimaciones no cesan. El tijeretazo ronda el 9% en los últimos tres meses y el 50% en el caso del último año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky