Buenas subastas de deuda pública en los dos países que se enfrentaban al mercado para obtener financiación; conato de acuerdo del FMI en cuanto al préstamo a Grecia; rebote de los bancos europeos... Este cóctel fue suficiente como para que la moneda única decidiera despedir su tercera sesión consecutiva con ganancias. Y en todos sus principales cruces.
Contra el billete verde llegó a superar los 1,29 dólares por lo que #ha desafiado al recorte de Standard&Poor´s a nueve países de la eurozona de hace una semana con una revalorización del 1,73% ya que es eso lo que se anota desde entonces. Mejor le fue contra el yen. Llegó a recuperar el nivel de los 100 yenes en algún momento de la sesión pero hubo de conformarse con despedir la jornada a 99,87 yenes por euro tras un rebote del 1,07%, el mayor desde el 27 de octubre del año pasado.
Y como no hay dos sin tres, la moneda única también se dejó querer en su cruce con la libra esterlina. Se anotó una apreciación del 0,86% hasta despedir la jornada en las 0,83 libras.