Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL ST podría abrir al alza tras resultados de Wal-Mart

Los futuros del DJIA subían un 0,71% hasta 12.438, mientras que los del Nasdaq 100 ganaban un 0,92% hasta 1.803 y los del Standard & Poor's 500 un 0,67% hasta 1.360,40.

NUEVA YORK (Thomson Financial) - Los futuros estadounidenses apuntan a un arranque alcista mientras los inversores digieren los resultados presentados por Wal-Mart Inc y las nuevas noticias sobre los problemas de algunos de los mayores bancos del mundo.

Wal-Mart registró un beneficio de 4.096 millones de dólares en el cuarto trimestre, un beneficio por acción (BPA) de 1,02 dólares, en línea con lo esperado por los analistas consultados por Thomson Financial, frente a los 95 centavos del año pasado

Las ventas del cuarto trimestre aumentaron un 8,3% a 106.270 millones, frente a los 106.930 millones que esperaban los analistas consultados por Thomson Financial.

Los resultados de Wal-Mart sirven de barómetro sobre el gasto del consumidor, que ha sido bastante débil en los últimos meses.

Además el mercado centrará su atención en las dificultades crediticias que afrontan algunas instituciones financieras: el banco británico Barclays reveló hoy un descenso del 1% en sus beneficios antes de impuestos de 2007, debido al impacto de la crisis crediticia mundial, aunque los 7.076 millones de libras ganados antes de impuestos superaron los 6.993 millones que esperaban los analistas.

Esta cifra incluye una amortización de 1.800 millones de libras por la crisis crediticia que Barclays ya anunció en noviembre.

Además el Wall Street Journal informa que Lehman Brothers Holdings Inc podría sufrir grandes pérdidas debido a sus significativas inversiones en préstamos hipotecarios en el sector comercial.

Por su parte Credit Suisse, el segundo mayor banco de Suiza, dijo que había suspendido a varios de sus agentes en relación con la sobrevaloración de valores respaldados por activos de 2.850 millones de dólares. El banco helvético informó esta mañana que prevé una depreciación por la sobrevaloración de sus activos, lo que supondrá un impacto en el resultado neto de 1.000 millones de dólares.

Pese a todo, Credit Suisse, que aún evalúa si dicha reducción afectará a los resultados del 2007, espera registrar un beneficio neto en el primer trimestre del año.

tfn.europemadrid@thomson.com

rt/tfn-mad-rm

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky