Bolsa, mercados y cotizaciones

Filial Crédit Agricole podría hacer más depreciaciones de activos,dice diario

París, 19 feb (EFECOM).- Calyon, la filial de inversión y financiación del banco francés Crédit Agricole, podría verse obligada a realizar próximamente nuevas depreciaciones de activos para dar cuenta de su exposición a la aseguradora de bonos estadounidense FGIC, revela hoy el diario francés Les Echos.

Según los rumores de mercado recogidos por el periódico económico, Calyon tendrá que llevar a cabo nuevas depreciaciones de activos referidos a FGIC, que debido a la insuficiencia de sus fondos propios perdió la semana pasada la calificación "AAA" de la agencia Moody's.

Sería repetir la operación que ya tuvo que hacer a finales de diciembre por la rebaja de la calificación de la entidad estadounidense ACA que garantizaba una parte de sus activos de riesgo, y que se tradujo en 1.200 millones de euros a cuenta de depreciaciones.

En total, la filial de Crédit Agricole asumió entonces, sólo para el cuarto trimestre de 2007, un total de 2.500 millones de euros de depreciaciones y provisiones, lo que supuso 1.600 millones netos.

Las acciones de Crédit Agricole caían hoy un 2,87% a las 11.45 locales (10.45 GMT) en el mismo momento en que el índice general de la Bolsa de París limitaba el descenso al 0,81%.

En una semana, la entidad financiera acumulaba un retroceso del 7% y de cerca del 25% desde comienzos de año.

Siempre según Les Echos, la crisis financiera surgida en Estados Unidos podría seguir afectando a otros bancos franceses, y en particular a Société Générale, que ya reconoció el pasado 24 de enero una exposición de cerca de 8.000 millones de euros a los "monolines". EFECOM

ac/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky