Toshiba 'decidió que no desarrollará ni fabricará ni venderá lectores grabadores HD-DVD', anunció el grupo en un comunicado en el que hace referencia a los 'cambios mayores en el mercado'.
TOKIO (Thomson Financial) - El gigante japonés Toshiba anunció el martes su retirada del negocio de la alta definición en DVD, reconociendo así su derrota en la guerra de formatos contra su rival Sony Corp.
La derrota del HD-DVD de Toshiba ante el Blu-ray de Sony en la guerra de formatos de DVD de nueva generación simplificará la elección del consumidor, pero los analistas se preguntan sobre su futuro, frente a la popularidad creciente de las descargas en internet.
El Blu-ray se impondrá como el prototipo mundial de DVD de alta definición al retirar Toshiba su HD-DVD.
La adopción exclusiva del formato de Sony por parte de estudios de Hollywood y de gigantes estadounidenses de distribución como Wal-Mart ha resultado fatal para su competidor.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.