
Washington, 18 ene (EFE).- Estados Unidos no tiene "ninguna intención" de aportar recursos adicionales al Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó hoy Kara Alaimo, portavoz del departamento del Tesoro.
"Hemos comunicado a nuestros socios internacionales que no tenemos intención de buscar recursos adicionales para el FMI", agregó Alaimo en declaraciones a Efe.
No obstante, destacó que "continuamos creyendo que el FMI puede jugar un papel importante en Europa pero sólo como suplemento de los propios esfuerzos de Europa".
La portavoz del Tesoro de EEUU salió así al paso del anuncio de hoy del FMI de que buscará ampliar sus recursos en 500.000 millones de dólares ante los nuevos desafíos económicos globales, y en especial a la crisis de la zona euro.
"Europa tiene capacidad para solucionar sus problemas. El FMI no puede ser sustituto de un robusto cortafuegos europeo", concluyó Alaimo.
EEUU es el principal contribuyente al FMI, que tiene su sede en Washington.
Relacionados
- El juez suspende la audiencia preliminar del caso de Mónica Juanatey tras los recursos presentados por su abogado
- El FMI busca incrementar sus recursos en 500.000 millones de dólares
- Ávila sobre las posibles sanciones penales a las CCAA: "La gestión de los recursos se hace conforme a la ley"
- Fitur.- CyL llega a la feria con menos espacio pero con "todos sus recursos" para mejorar el resultado económico
- CyL llega a la feria con menos espacio pero con "todos sus recursos" para mejorar el resultado económico