MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocios del sector servicios de mercado aumentó un 6,7% en 2007 respecto al año anterior, mientras que el personal ocupado se incrementó un 2,5%, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Todas los sectores contribuyeron al crecimiento de la facturación en el sector servicios. Así, servicios a empresas fue el sector que registró el mayor incremento en 2007, con una tasa del 9,5%, seguido de tecnologías de la información (7,2%), comercio (6,5%) y transporte (6,1%) y turismo (5,1%). .
Por su parte, el empleo en el sector servicios registró en 2007 un crecimiento del 2,5%. Los servicios prestados a las empresas fueron los que más aportaron a la creación de empleo, con un aumento del 3,9%.
((HABRA AMPLIACION)).
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampliación) La cifra de negocios del sector servicios creció un 5,8% en noviembre y el empleo un 2%
- Economía/Macro.- La cifra de negocios del sector servicios creció un 5,8% en noviembre y el empleo un 2%
- Economía/Macro.- (Ampliación) La cifra de negocios del sector servicios creció un 9,3% en octubre y el empleo un 2,3%
- Economía/Macro.- La cifra de negocios del sector servicios creció un 9,3% en octubre y el empleo un 2,3%
- Economía/Macro.- La cifra de negocios del sector servicios creció un 6,6% en 2006, hasta 1,18 billones