Grifols encabeza las subidas del Ibex, con un alza del 2%, tras dar unas pequeñas pinceladas sobre sus resultados de 2011, ante la idea de mejorar su estructura financiera actual.
La compañía anunció que su ebitda (beneficio bruto de explotación) repuntó más de un 6% en 2011, hasta los 630 millones de euros, tras incluir los resultados consolidados de su fusión con Talecris correspondientes a doce meses.
De esta forma se desprende de los resultados proforma no auditados, que además no incluyen los costes asociados a la compra de la americana Talecris. Esto significa que estas cifras todavía no han sido verificada por los auditores independientes de la compañía. Grifols publicará sus resultados completos el 24 de febrero.
La empresa, que ha remitido los primeros números a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), logró en 2011 unas ventas de más de 2.300 millones de euros.
Asimismo ha informado que a 31 de diciembre de 2011 su deuda financiera neta estimada era de 2.738,2 millones de euros, con una posición de caja de 340,5 millones de euros. Como consecuencia el ratio de endeudamiento (DFN/EBITDA) al cierre estaría en 4,3 veces.
Con el repunte de hoy, los títulos de la compañía farmacéutica rondan los 13 euros, mientras que el precio objetivo que le otorga el consenso de mercado se sitúa en los 14,57 euros, calculándole un potencial superior al 11%.
En lo que llevamos de año Grifols logra anotarse subidas en el parqué de más del 2%. Además cotiza un 8% por encima de su precio medio a seis meses. La media de analistas recogida por FactSet recomienda comprar los títulos de la compañía.