
Abertis ha finalizado la colocación de 35.218.237 acciones de Eutelsat, un operador satelital de origen francés en el que había invertido en 2006 cerca de 1.000 millones de euros. Las plusvalías netas a nivel consolidado que ha generado la operación ascienden a 396 millones de euros. Tras comunicar su actuación a la CNMV, la compañía logra un repute del 2,9% en el Ibex 35.
Abertis logra hoy una subida en el parqué cercana al 3% gracias a la venta del 16% de Eutelsat. La compañía española, que ha comunicado a la CNMV su operación a la apertura del mercado, lidera las subidas del indice de referencia español y sitúa el precio de cada una de sus acciones cerca de los 13,25 euros.
La incapacidad de gestionar la compañía gala y de consolidarla en su balance han sido claves para tomar esta decisión. Aun así, la empresa de infraestructuras mantendrá una participación del 15,35% en la compañía satelital francesa.
Abertis logra con esta subida en el selectivo español alcanzar unos niveles que no se veían en la compañía desde agosto de 2011 cuando sus títulos llegaron a pagarse a 13,36 euros. Además el alza registrada hoy por la compañía es la guinda a una semana en la que ha repuntado más de un 6,5%, una de las subidas más fuertes del Ibex 35.
En lo que va de año, la compañía logra un alza del 7,5% por lo que es el valor que más sube del selectivo español tras ArcelorMittal. Una subida que confirma la buena marcha de Abertis en el parqué. No en vano, la compañía de infraestructuras fue una de las diez empresas del Ibex que mejor se comportó en el parqué durante 2011
La media de analistas que recoge FactSet le otorga un consejo de compra y le da un precio objetivo de 15,10 euros, por lo que su potencial alcista asciende hasta el 17,5% aproximadamente. En la actualidad la compañía se encuentra cotizando un 13,7% por encima de su precio medio a 6 meses.