
Atenas, 13 ene (EFE).- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, continúa hoy las negociaciones sobre la condonación de la mitad de la deuda griega con Charles Dallara, director del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), después de que esta institución advirtiera el jueves de que se acaba el tiempo para un acuerdo.
El principal escollo en la negociación es la tasa de interés que tendrán los nuevos bonos griegos que recibirán las aseguradoras y bancos que forman el núcleo principal de acreedores de Grecia, y que serán canjeados por sus actuales títulos, en una operación que supone una quita del 50 por ciento de lo que debe Grecia.
Tras el encuentro que mantuvieron ayer, el IIF reconoció en un comunicado de que siguen estancados varios puntos claves de la negociación y advirtió de que se está acabando el tiempo para llegar a un acuerdo.
Otro punto a discutir es si la nueva deuda estará sometida a la legislación griega, como quiere Atenas, o la británica, como reclaman los acreedores.
Esta condonación de la deuda griega es uno de los pilares del programa de rescate anunciado el pasado octubre por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) por valor de 130.000 millones euros.
Relacionados
- El Gobierno griego trata con la banca sobre la quita del 50 por ciento de la deuda
- El Gobierno griego analiza con la banca la quita del 50 por ciento de la deuda
- Juncker asegura que la banca tendrá que asumir una quita "sustancial" en rescate griego
- Juncker asegura que la banca tendrá que asumir una quita "sustancial" en el rescate griego
- La banca aporta 135.000 millones al rescate griego hasta 2020La banca aporta 135.000 millones al rescate griego hasta 2020Merkel gana el pulso, pero sin concretar cómo se hará la quita