FRÁNCFORT, Alemania (Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) dejó el jueves sin cambios en el 1,0 por ciento el tipo de interés de referencia, debido a que la economía de la zona euro mostró débiles signos de estabilización tras la crisis de deuda y el pánico que ha sembrado a su paso.
El BCE dijo que el tipo de interés de depósitos se mantuvo en el 0,25 por ciento y el tipo marginal en el 1,75 por ciento.
El presidente del BCE, Mario Draghi, explicará la decisión del consejo de gobierno del banco central en una conferencia de prensa desde las 12:30 GMT.
Los mercados buscan ahora señales sobre si los tipos del BCE han encontrado un nuevo suelo o si el banco está preparándose para recortar más los tipos de interés en los próximos meses para dar soporte a la débil economía.
La atención también se centrará en los cambios en la política del banco central, especialmente sobre si el BCE está haciendo cambios en su programa de compra de bonos.
Relacionados
- CEP elogia los cambios en la cúpula policial para alejarse de la política y de la "despreciable manipulación"
- España: la prima de riesgo abre sin apenas cambios en los 350 puntos básicos
- La prima de riesgo de España abre sin apenas cambios en 350 puntos básicos
- COMUNICADO: Estudio internacional muestra las nuevas tecnologias y cambios sociales transformaran el sector de los viajes
- CC.OO y UGT piden a Mato que convoque al Comité Consultivo del Sistema de Dependencia ante cambios aprobados