Viena, 29 jun (EFECOM).- El precio del barril de crudo de la OPEP repuntó ligeramente el miércoles en 10 centavos hasta los 65,89 dólares por barril, informó hoy el secretariado de la organización en Viena.
La cotización del barril (de 159 litros) de petróleo de la OPEP, compuesto por once tipos de crudo -una por cada país miembro-, se mantiene de esta manera por encima de los 65 dólares, una barrera que rebasó el pasado 13 de junio.
La consultora de energía PVM indica que los mercados reaccionaron el miércoles al alza después de constatar un fuerte descenso en las reservas de crudo y de gasolina en Estados Unidos durante la pasada semana.
De esa forma, el precio del crudo de Texas registró un moderado alza de 27 centavos y alcanzó los 72,19 dólares en Nueva York, mientras que el Brent en Londres se vendió a 71,41 dólares después de subir 43 centavos.
El Departamento de Energía estadounidense reflejó en su informe semanal una merma de 3,4 millones de barriles en las existencias almacenadas de crudo, muy por encima de lo que preveían los expertos.
No obstante, el total de 343,7 millones de barriles supera en un 4,1 por ciento al volumen de mismo periodo del año anterior.
También bajaron las existencias de gasolina, en un millón de barriles, lo que dejó el total en 212,4 millones, aunque esa cifra es un 1,7 por ciento inferior a la de hace un año. EFECOM
ll/jcb/chg