MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La sección en Spanair del Sindicatos Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) colaborará con "cualquier nuevo dueño" que tenga una "oferta seria" por la compañía y que "tenga ganas de ser un buen empresario", según señaló su portavoz Javier Navas en declaraciones a Europa Press.
Navas subrayó que los pilotos están "encantados" con la noticia de que el consejo de administración de Iberia haya dado 'luz verde' para presentar junto con el grupo aéreo español Gestair una oferta al grupo Scandinavian Airlines System (SAS) por el 100% de Spanair.
Los pilotos mantienen la tranquilidad a la espera de conocer más detalles sobre la oferta. "Hasta donde yo sé se mantiene la marca Spanair y si no hay fusión no tiene por qué haber conflicto. Si hay fusión habrá que hablar muchas cosas", explicó Navas.
A este respecto se mostró convencido de que no existirá una fusión entre ambas aerolíneas, sino que funcionarían de forma independiente y subrayó que no es momento para hablar de posibles reducciones de plantilla, principalmente porque la plantilla de Spanair "ya es muy ajustada".
Así, parece que la estructura del accionariado de Spanair no es de vital importancia para los pilotos sino el hecho de que la entrada de un nuevo dueño respete los planes de expansión de la aerolínea, "aunque haga su plan de negocio".
Por otro lado, reconoció "la sorpresa" de que Marsans se haya retirado de la puja por Spanair y subrayó "no conocer las razones", después de las buenas relaciones que siempre han mostrado tener el grupo liderado por Gonzalo Pascual y la aerolínea SAS.
Recientemente, el sindicato emitió un comunicado en el que subrayaba que apoyaría "cualquier opción que garantice el crecimiento de la compañía y su consolidación en el mercado, al tiempo que garantice el respeto de los derechos del colectivo de pilotos y el desarrollo de sus condiciones laborales".