La entidad financiera italiana que el miércoles pasado anunció una ampliación de capital con un descuento del 43%, cedió en la última sesión un 8% situándose como el valor que más caídas registraba en el selectivo de referencia europeo, el EuroStoxx 50.
Unicredit acumula un descenso cercano al 40% desde la notificación del hecho, estableciendo su precio por título por debajo de los 4,2 euros.
A mitad de semana, Unicrédit comunicó que la ampliación de capital que llevará a cabo a partir del 9 de enero por valor de 7.500 millones de euros implica una rebaja superior al 40% en el precio de suscripción. Esto significa que por cada título que tengan en la actualidad los accionistas, la compañía les ofrece dos con un precio de suscripción de 1,943 euros.
Tras conocerse sus intenciones, el banco transalpino ha cedido más de un 35% en el parqué, alcanzando su precio por acción los 2,62 euros en la última jornada de la semana pasada, es decir, su mínimo en los últimos 12 meses. Y es que, el anterior mínimo que la compañía había alcanzado antes de su anuncio de ampliación de capital data de septiembre del año pasado, cuando sus acciones llegaron a valer 6,505 euros, o lo que es lo mismo, su precio era un 36% superior al actual.
La media de analistas que recoge FactSet recomienda vender sus acciones. De hecho, existe unanimidad en las últimas revisiones llevadas a cabo por las firmas de inversión, ya que desde que comenzara el ejercicio, todos los analistas han fijado su precio objetivo por debajo del establecido a doce meses que es de 10,97 euros. En la actualidad la compañía cotiza cerca de un 55% por debajo de su precio medio a 6 meses.