MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Urbaser, la filial de servicios de la constructora ACS, se ha adjudicado un contrato por importe de 800 millones de libras (964 millones de euros al cambio actual) para la construcción, en colaboración con la empresa de infraestructuras británica Balfour Beatty, de una planta de tratamiento de residuos en Essex (Reino Unido).
Según informó Balfour Beatty, el proyecto estará participado en un 30% por la empresa británica y en un 70% por Urbaser y el consorcio se encargará del desarrollo, construcción y de la gestión de una nueva planta sostenible de tratamiento de residuos en Essex.
La empresa británica de infraestructuras invertirá el 30% del capital necesario, que se situará en unos 7 millones de libras (8,43 millones de euros). El proyecto está previsto que finalice durante la primera mitad de 2012 y, a partir de mediados de 2015, Urbaser se encargará de su gestión.
Una vez que se encuentre completamente operativo, el nuevo centro tendrá capacidad para el tratamiento de 417.000 toneladas de residuos municipales al año. Además, esta instalación contará con un centro educativo y de visitantes.
Con motivo de esta iniciativa, el director general de Balfour Beatty, Ian Tyler, explicó que este contrato demuestra la viabilidad y flexibilidad del modelo de inversiones de su negocio y refuerza su posición en el sector de los residuos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) se adjudica un contrato de explotación de minas en Australia por 93 millones
- Economía/Empresas.- Correos adjudica un contrato de servicios tecnológicos a T-Systems por 41 millones
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés se adjudica un contrato de Interior para suministrar 4.500 pantalones a la Policía
- Economía/Empresas.- FCC se adjudica el contrato de mobiliario urbano de Bolonia (Italia)
- Economía/Empresas.- Ferrovial se adjudica un nuevo contrato del tren subterráneo de Londres por 400 millones de euros