Tokio, 14 feb (EFECOM).- El dólar se mantuvo firme en la zona de los 108 yenes bajos en el mercado de Tokio, su máximo de todo el mes, gracias al impulso aportado a las bolsas de Japón y EEUU por la publicación de unos datos económicos sorprendentemente buenos.
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 108,26 yenes, en comparación con los 107,26 yenes de ayer a la misma hora.
La mayor parte del tiempo se mantuvo cerca de los 108,22 yenes y no se salió de los límites marcados por los 108,01 y los 108,37 yenes.
Por su parte el euro cotizaba a las cinco de la tarde a 158,15 yenes y 1,4607 dólares en comparación con los 156,01 yenes y los 1,4542 dólares de ayer.
Después de que el dólar experimentara ayer una repentina subida en el mercado de Nueva York, la divisa estadounidense rebajó su ímpetu y se situó en los 108 yenes en los primeros intercambios de hoy en el mercado de Tokio.
Sin embargo, por la tarde el dólar se aupó en las fuertes subidas experimentadas por la Bolsa de Tokio y recuperó el poco terreno perdido por la mañana.
El agente del Commerzbank Ryohei Muramatsu dijo a Kyodo que a medida que sube el mercado de valores los inversores compran dólares y euros y venden yenes.
La Bolsa de Tokio experimentó hoy una importante subida cercana al 4 por ciento gracias a la publicación de unos buenos datos del sector de la distribución en EEUU y el anuncio de que Japón creció con fuerza en el último trimestre de 2007, a un ritmo del 3,7 por ciento.
La economista jefe del Sumitomo Mitsui Banking, Etsuko Yamashita, apuntó que el estado de la economía de EEUU permanece incierto y que la crisis subprime todavía no ha pasado, por lo que la subida del dólar podría no ser permanente. EFECOM
fab/txr
Relacionados
- Las bolsas europeas, en amplio rebote tras subida de Wall Street
- El Ibex-35 cierra con la mayor subida de las bolsas europeas
- Las bolsas europeas, en amplio rebote tras subida de Wall Street
- El Ibex-35 cierra con la mayor subida de las bolsas europeas
- Bolsas europeas se recuperan y mantienen subida del 5 por ciento a mediodía