Caracas, 28 jun (EFECOM).- La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó dos créditos a Brasil por un total de 66,6 millones de dólares para la financiación de proyectos de infraestructura, informó hoy el organismo con sede en Caracas.
Un primer préstamo de 34 millones de dólares fue aprobado a la Empresa Brasileira de Telecomunicacoes S.A. (Embratel) "para financiar parcialmente su plan de inversiones en activos de telecomunicaciones y para propósitos corporativos".
El aporte de la CAF constituye el tramo A de un crédito de estructura A/B, que está completado con el aporte de 66 millones de dólares del grupo español Banco Santander Central Hispano correspondientes al tramo B, agregó el comunicado oficial.
El segundo crédito aprobado por la CAF, de 32,6 millones de dólares, se destinará al Programa de Integración Regional-Fase I del estado de Santa Catarina, que será ejecutado por el Departamento Estadual de Infra-Estrutura (Deinfra).
El aporte de la Corporación representa el 49,7 por ciento del costo total del programa, calculado en 65,5 millones de dólares, mientras que el monto restante será financiad por el estado de Santa Catarina.
"Con los recursos de la CAF se financiarán la pavimentación, obras complementarias y señalización de 85 kilómetros de vías (...) y cubrirá la ejecución de los Planes de Control Ambiental y la supervisión ambiental y de obras, entre otros", indicó el comunicado oficial.
La CAF, conformada por 17 países, es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus accionistas y la integración regional.
Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 16 bancos privados de la región andina. EFECOM
gf/olc/jla