Nueva Delhi, 13 feb (EFECOM).- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, advirtió hoy a las economías emergentes que "tarde o temprano" sufrirán el impacto de la crisis financiera que ha causado una desaceleración de la economía estadounidense.
"Las economías industriales y emergentes son como dos caballos cabalgados a la vez", dijo Strauss-Kahn, citado por la agencia india PTI.
Según el director del FMI, que realiza una visita de tres días a la India, los países con economías emergentes no están aislados de la crisis financiera internacional.
Strauss-Khan subrayó la necesidad de encontrar una solución global a esta crisis, que a su juicio podría tener consecuencias negativas para varias economías.
El máximo responsable del FMI sugirió a los gobiernos de las economías emergentes que evalúen según el alcance de sus políticas fiscales y de inyección de liquidez en los mercados.
"El motor económico de la India funcionará razonablemente, y no hay razón que nos lleve a pensar que el país no debería ser seguir siendo una opción de inversión interesante para el resto del mundo", afirmó Strauss-Kahn sobre la economía india.
El ex ministro francés de Finanzas también se refirió a la tasa de crecimiento del país asiático y aseguró que una tasa del 8,2 ó 8,3 por ciento para el presente año fiscal "no estaría mal".
El Ministerio de Estadística indio pronosticó el pasado día 7 un crecimiento económico del 8,7 por ciento para el año financiero actual, casi un punto porcentual menos que el 9,6 por ciento registrado en el periodo anterior. EFECOM
dga/amp/jma
Relacionados
- FMI alerta de riesgos de depresión económica en países emergentes
- Crudo: los países emergentes absorberán el 47% del consumo en 2030
- Economía/Macro.- Los países emergentes absorberán en 2030 el 47% del consumo mundial de crudo, según Caixa Catalunya
- Economía/Macro.- España debe afrontar el "reto institucional" de atraer el capital de los países emergentes, según Opex
- FMI- Strauss Kahn dice que crisis es 'seria'; podría afectar a países emergentes