Será la segunda vez en su historia que abone dividendo y la más madrugadora en cuanto a dar este tipo de pago en 2012. Se trata de Intuit, la compañía dedicada a la creación de soluciones informáticas para administración empresarial, que el 18 de enero remunerará 0,15 dólares por título en concepto de dividendo a cuenta, con cargo a los resultados de 2011.
Una remuneración que otorga un rentabilidad del 0,3% dado que sus acciones cotizan en los 52 dólares. Con este pago, se reafirma entre las compañías americanas ligadas al sector tecnológico que deciden mimar a sus accionistas con este tipo de pagos. Empresas que sigan esta política con sus propietarios son una rara avis entre las tecnológicas. No en vano, más de la mitad de compañías que conforman el Nasdaq 100 no conceden ningún tipo de dividendo a sus accionistas. Y entre las que lo hacen resulta aún más raro encontrar a compañías que hagan grandes esfuerzos para poder conceder este tipo de remuneración.
Basta señalar que, de entre las grandes tecnológicas que si conceden dividendo, el porcentaje de sus ganancias que dedican para acometer este pago (pay out), en media, es del 30%. Intuit se queda por debajo de esta referencia, ya que de los 634 millones de dólares que en concepto de beneficio espera obtener en 2011, destinará una partida del 20,5%.
Así se desprende de la decisión que adoptó la junta de esta empresa a mediados de agosto, donde acordó el pago trimestral de 0,15 euros en concepto de dividendo. El primero se ejecutó el 18 de octubre y para poder cobrar el siguiente deberá tener sus títulos en la cartera antes del 6 de enero.