Madrid, 13 feb (EFECOM).- La firma de capital privado Magnum Industrial, líder española con casi 900 millones de euros captados, cerró con Pretersa la mayor compra del sector desde agosto, momento en que comenzó la crisis financiera mundial, según su asesor en la adquisición, la firma de abogados Garrigues.
De acuerdo con un comunicado de Garrigues enviado hoy, la operación, que permite a Magnum controlar el 80 por ciento del capital de la empresa y la valora en 200 millones de euros, se cerró "a pesar de las restricciones crediticias imperantes en el mercado".
La compra de la sociedad de infraestructuras logísticas es la segunda operación del fondo fundado por Ángel Corcóstegui, ex consejero delegado y vicepresidente primero de Santander Central Hispano, ya que a finales del 2007 compró el 60 por ciento del grupo de ingeniería civil Eptisa por casi 85 millones de euros.
En el equipo de Magnum, acompañan a Corcóstegui el ex responsable en España de la consultora McKinsey, Enrique de Leyva, y el ex presidente de la eléctrica portuguesa EDP, Joao Talone.
Corcóstegui ha asumido la presidencia de Eptisa, mientras que Leyva tendrá el mismo cargo en Pretersa. EFECOM
ocr/jlm