MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Ayala, aseguró hoy que la llegada del AVE a Barcelona para el próximo 20 de febrero, además de suponer una nueva demostración de "hipocresía y de cinismo", evidencia un "desprecio" hacia los ciudadanos catalanes.
En un comunicado, Ayala sostuvo que, con el anuncio realizado ayer por la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, "se ha cumplido" lo que ya había denunciado el PP: que se iba a inaugurar "como fuera" el AVE a Barcelona antes de las elecciones.
Además, denunció que el AVE se va a poner en funcionamiento "sin cumplir" la Ley y los Derechos de los Usuarios, quienes deben conocer los horarios y las tarifas "al menos con un mes de antelación". "La inauguración se va a hacer sin respetar las condiciones de seguridad, sin las pruebas mínimas y sin tener en cuenta los derechos de los trabajadores de RENFE", enumeró el portavoz 'popular'.
Ayala achacó la actual situación a la "permanente improvisación" del Gobierno, a quien acusó de "hacerlo todo de cara al rédito electoral, sin tener en cuenta el respeto a los ciudadanos, a la seguridad y al prestigio que hasta ahora tenían todos los servicios de AVE".
En este sentido, el diputado 'popular' se preguntó cómo se van a realizar los viajes y si el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, utilizará el AVE para pronunciar un mitin el próximo 22 de febrero. "Me pregunto si es una puesta en servicio a la medida del presidente del Gobierno y para los viajes de promoción del PSOE en pleno periodo electoral", insistió.