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Un inversor de Yahoo urge a Microsoft a subir su oferta

BOSTON/SEATTLE (Reuters) - El segundo mayor inversor de Yahoo urgió el martes a Microsoft Corp a elevar la oferta de 42.000 millones de dólares (unos 28.800 millones de euros), y advirtió que la empresa tiene pocas opciones aparte de aceptar, elevando la presión para alcanzar un acuerdo.

En una carta trimestral a inversores publicada el martes, Bin Miller, estratega estrella en la selección de valores dela gestora de fondos estadounidense Legg Masson, estimó que un precio justo por Yahoo sería de unos 40 dólarespor acción, frente a la oferta original de Microsoft de 31 dólares por acción.

Microsoft "necesitará ampliar su oferta si quiere alcanzar un acuerdo", escribió Miller en una carta fechada el 10de febrero, un día antes de que Yahoo rechazara formalmente la propuesta.

"Será difícil (para Yahoo) encontrar alternativas que entreguen más valor que (el que Microsoft) estará dispuesto apagar al final", escribió Miller. "Pensamos que este acuerdo es un imperativo estratégico (para Microsoft) y que(Yahoo) está en una posición difícil si quiere mantenerse independiente", añadió.

Milles es el accionista institucional más importante de Yahoo que ha hecho comentarios sobre la oferta nosolicitada de Microsoft.

Legg Mason Capital Management, la unidad de Legg Mason dirigida por Miller, posee más de 80 millones deacciones de Yahoo, o un 6 por ciento de la empresa, sólo por detrás del 11 por ciento que posee Capital Research &Management.

Yahoo rechazó el lunes la oferta de Microsoft, equivalente ahora a unos 41.700 millones de dólares, afirmandoque no valoraba adecuadamente el valor de la audiencia potencial de Yahoo, sus inversiones en publicidad porInternet, su capacidad de generar efectivo, ni las perspectivas de crecimiento de sus adquisiciones en el extranjero.

Microsoft respondió diciendo que su oferta era "plena y justa", pero tampoco dijo que no fuera a elevar el precio.

Microsoft también indicó que se reservaba el derecho de "tomar los pasos necesarios", sin especificar si planeaballevar su oferta directamente a los accionistas de Yahoo.

/Por Muralikumar Anantharaman y Daisuke Wakabayashi /.*.

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