Bolsa, mercados y cotizaciones

EEUU pide a China y Japón que cesen de intervenir para devaluar sus monedas

Estados Unidos indicó este martes que espera que China y Japón cesen de intervenir para debilitar sus respectivas monedas, en un informe del Departamento del Tesoro.

El Departamento del Tesoro indicó en su informe semestral sobre los tipos de cambio que el yuan chino permanece "subvaluado" a pesar de una apreciación en los últimos meses, y que las intervenciones para hacer bajar el precio del yen ya no le parecen legítimas.

"La tendencia de larga data de China de acumular reservas en divisas extranjeras, la persistencia del excedente de sus cuentas corrientes y la apreciación del renmibi (nombre oficial del yuan), considerando en particular el rápido crecimiento de la productividad en el sector de los bienes exportados, indica que la tasa de cambio real del renmibi sigue estando desalineada y sigue considerablemente subvaluada", señaló el Tesoro.

El término "desalineado" pertenece al vocabulario del FMI, que lo considera como una infracción a los obligaciones de sus estados miembro.

Críticas para Japón

China decidió en junio de 2010 dejar evolucionar la tasa de cambio entre el yuan y el dólar tras dos años de inmovilidad. Desde entonces la moneda china se apreció alrededor de 8% en relación al dólar, un ritmo considerado insuficiente por el gobierno de Estados Unidos.

"En lugar de reaccionar a las preocupaciones nacionales sobre el 'yen fuerte' interviniendo para tratar de influenciar la tasa de cambio, Japón debería tomar medidas fundamentales y en profundidad para mejorar el dinamismo de su economía", señaló el Tesoro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

far
A Favor
En Contra

y tú si para el euro con tus agencias falsas de evaluacion, ¿verdad?. Dejad a china y japón y aprended de ellos

Puntuación 32
#1
ect
A Favor
En Contra

pues por pedir espera a los reyes magos.

Puntuación 27
#2
Dani
A Favor
En Contra

¿Y las impresiones de billetes de la FED no devalúan artificialmente el dólar?

Puntuación 32
#3
A Favor
En Contra

Los EE.UU. piden y piden, pero nunca dan ejemplo en nada, menos en temas fiscales. http://www.enqueinvertir.com/la-conspiracion-de-los-ricos.php

Puntuación 23
#4
susi
A Favor
En Contra

EEUU está devaluando a lo bestia su moneda contra todas las demás para producir inflación y así diluir su deuda, al mismo tiempo impulsa sus exportaciones; Y no quiere obstáculos ni competencia en esta labor.

Puntuación 30
#5
Caribbeanomics
A Favor
En Contra

Dijo la sartén al cazo...

Puntuación 17
#6
john
A Favor
En Contra

Mientras tanto: si el renminbi no sube, baja el dolar..., si la montaña no viene,la fed va...

El hilo siempre se rompe por lo mas delgado...

en google: meneagripa China amenaza a EEUU

Puntuación -3
#7
john
A Favor
En Contra

USA esta sola para controlar a China, la UE no colabora...

Las economias de USA y EU son relativamente equivalentes , pero mientras USA responde por su deuda como unidad, la EU no puede, pues en su caso la suma de las partes no equivalen al todo...

en google: USA a costa de EU

Puntuación -4
#8
mieguelangelf
A Favor
En Contra

y esto lo dicen unos "pollos" que han hecho el "Quantitative Easing 1st, 2nd y el 3rd" (darle a la maquina de hacer billetes hasta que arda)

En fin es, como un yonki del caballo que te dice que no fumes tabaco que eso es malo.

Puntuación 5
#9
La Pura Verdad
A Favor
En Contra

1- tu de que vas, no te has enterado que habeis vivido del cuento mas de una decada? estais quebrados por haber vivido del futuro, y realmente las agencias de calificacion son sospechosamente muy conservadoras con europa, deberiais ser deuda basura con un CCC---, jejeje

Puntuación 0
#10
Caprofago
A Favor
En Contra

ya viajara algun personaje afroamericano de talla 13, para aleccionar a chinos y japoneses, como de constumbre.. afianzar las bocas y la terminacion del intestino!

Puntuación 0
#11
A Favor
En Contra

Si, los EE UU hablan que dejen de devaluar la moneda China porque no pueden competir economicamente con el gigante asiatico....es hora de que se sepa que Sudamerica junto con China son ya potencias economicas que no tienen parangon en la historia politica del mundo.....

Puntuación -7
#12
MITOS PARA TONTOS
A Favor
En Contra

La miseria que hay en China no está en los escritos; solo con salarios de hambre y situaciones de semiesclavitud China exporta al mundo sus mercancías.

Los BRICS son una mentira descomunal para atrapar incautos. BRASIL, por ejemplo, es un mito increible.

ZARA ha tenido que pagar una pasta gansa para tapar el turbio asunto de una filial que le hacía la ropa allí empleando a menores y en condiciones paupérrimas. En BRASIL hay más hambre que árboles...

Puntuación 3
#13
A Favor
En Contra

esta noticia es consecuencia de esta otra http://www.elpais.com/articulo/economia/China/Japon/comerciaran/propias/monedas/elpepueco/20111227elpepueco_4/Tes

guerra señores, guerra de divisas

parece que se empiezan a enterar de como funciona esto del dolar...

Puntuación -2
#14