
Sears holding, la minorista dedicada a la distribución de ropa y productos electrónicos, protagoniza uno de los movimientos más destacados en la bolsa americana. Concretamente, sus acciones ceden más de un 20%, con lo que lidera las caídas en el Nasdaq 100 a la par que su cotización cae hasta los 36,66 dólares por título. Aunque en el intradía marcó un mínimo a 52 semanas en los 36,31.
Una reacción que se produce después de que la compañía haya comunicado que estima que su ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) correspondiente al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal de 2011 podría ser inferior a la mitad de los 933 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Todo ello motivado por que las ventas comparables bajaron un 4,4% en Kmart y un 6% en Sears. Así que, con el objetivo de reencaminar la estrategia, la compañía ha afirmado que no mantendrá abiertas las tiendas que sean menos rentables al tiempo que intenta mejorar sus resultados. En este sentido, Sears Holdings ha comunicado que tiene previsto cerrar entre 100 y 120 establecimientos.
El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a esta compañía una recomendación de venta a un precio objetivo de 44 dólares. Con esta valoración la compañía que empezó la sesión sin recorrido al alza, al ser su precio de apertura los 46,60 dólares, ahora tiene un potencial alcista a doce meses de casi el 20%.
En lo que va de año, las acciones de esta compañía se dejan en el parqué más de un 50%. Un comportamiento que contrasta con el de su selectivo de referencia, el Nasdaq 100, que en el mismo periodo se anota una subida del 3,36%.