SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Tal y como se esperaba, Yahoo comenzó el martes a despedir a hasta 1.000 empleados, como parte de los recortes anunciados el mes pasado, dijeron el martes varios empleados de la sede central de la empresa de medios en Internet.
Una portavoz de Yahoo, que está buscando defenderse de una oferta no solicitada de Microsoft, declinó comentar sobre los recortes más allá de losdelineamientos generales que dieron los ejecutivos de la firma en una conferencia telefónica con inversores celebrada el mes pasado.
Un gerente de ingeniería de Yahoo que tenía que despedir personal él mismo dijo que los recortes eran generalizados en una variedad de divisiones yque se realizan basándose más en el rendimiento que como un plan para cerrar operaciones completas, agregó la fuente, quien declinó ser nombrada.
El consejero delegado, Jerry Yang pronosticó el mes pasado que 2008 será un año difícil para la empresa y afirmó que reducirá el número deempleados en cerca del siete por ciento. La firma tenía 14.300 empleados hacia finales de 2007.
El consejo de administración de Yahoo rechazó el lunes la oferta de Microsoft de 31 dólares por acción, diciendo que la "minusvalorabasustancialmente".
Muchos analistas de Wall Street creen que las dos partes eventualmente acordarán fusionarse si Microsoft vuelve con una oferta mayor.