Bolsa, mercados y cotizaciones

CCR avanza casi un 10% en la semana

Puesta de largo para el nuevo selector de valor de elEconomista, la estrategia de inversión formada por una selección de 160 empresas que presentan los fundamentales más sólidos, según criterios de la consultora FactSet, en cada uno de los distinto sectores de actividad.

La compañía encargada de dar el pistoletazo de salida a esta nueva etapa es CCR, la compañía brasileña dedicada a la gestión de autopistas. Con una rentabilidad acumulada desde el 15 de diciembre, la nueva fecha a la que está referenciada esta nueva cartera de inversiónde un 9%.

Una buena marcha en los mercados financieros refleja la buena situación de negocio de esta empresa. Así lo refleja el crecimiento tanto en beneficio neto como en volumen de tráfico. En concreto, sus ganancias crecieron un 20,1% en el trimestre, totalizando 1.080 mil millones. Aunque en el primer semestre del año el crecimiento de sus resultados fue aún mayor, de 22,3%, con lo que sumó 1.737 millones de dólares. Respecto al volumen de tráfico de las carreteras que gestiona, durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal de 2011 este registro un alza del 12,3% según informa la propia empresa. Unas beneficios que se espera que tengan continuidad ya que la compañía brasileña ha ejecutado recientemente una inversión en carreteras, metro y otro tipo de carriles por valor 349 millones de dólares.

Aunque no sólo por crecimiento de sus acciones sino también por pago de dividendo las acciones de CCR pueden aportar rendimiento a sus tenedores. En cuanto a esto último, el pasado 19 de abril esta compañía aprobó la distribución de un dividendo complementario cargo de los resultados del ejercicio fiscal de 2010 por valor de 0,223 dólares por título. De manera que el dividendo total que abone esta compañía alcanza un montante de 1,59 dólares por acción. Una politica de remuneración por dividendos que la media de bancos de inversión auguran que permanecerá al menos hasta 2012 en donde la remuneración que se le presumea este tipo de pago se aproxime a un 18%.

Otro atractivo de esta compañía es que pese a su reciente revalorización, sus acciones todavía presentan un potencial alcista a doce meses por encima del 18% en base al precio objetivo que le atribuye, por sus fundamentales, el consenso de mercado recogido por FactSet. A tenor de lo cual esta misma fuente le asigna una recomendación de compra.

En lo que va de 2011 las acciones de CCR se anotan un alza de casi un 3%. Comportamiento que contrasta con el de su indicador de referencia, el Bovespa que en el mismo periodo de tiempo sufre un descenso superior al 17%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky