BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
Vodafone anunció hoy el lanzamiento de un nuevo servicio para el mercado de telefonía fija, enmarcado en su estrategia de sustitución de fijo por móvil, que no incluye cuota de abono ni alquiler de línea y que permitirá mantener el número de teléfono original, con el objetivo de captar 9,6 millones de hogares españoles, anunció hoy el consejero delegado de la operadora, Francisco Román.
Por su parte, Antonio García Urgelés, director general de la Unidad de Negocio de Particulares, indicó que este nuevo servicio, llamado 'Vodafone en casa', supondrá un ahorro medio del 24% en el gasto de telefonía fija de dichos hogares.
Asimismo, indicó que el servicio va dirigido al 60% de los hogares españoles que o bien no disponen teléfono fijo o lo tienen sin acceso a banda ancha, lo que supondría un total de 9,6 millones de hogares que en conjunto facturan unos 4.000 millones de euros al año.
Urgelés no adelantó las previsiones de captación de la compañía en España, aunque se refirió a "cifras importantantes", y explicó que el grupo británico ya ha estrenado este servicio en Alemania, Italia, Reino Unido y Grecia, donde cuenta con más de cuatro millones de usuarios.
En España, la operadora ofrecerá dos tarifas, dependiendo del perfil de cada usuario. Para los clientes con o sin línea fija y sin banda ancha, ofrece una tarifa plana de 15 euros al mes, con un máximo de 1.000 minutos gratis para llamar a cualquier fijo nacional. Para las personas que no tienen fijo, ofrece 'Vodafone en tu casa 1', con una cuota de tres euros al mes, con las llamadas nacionales a un precio de 1 céntimo el minuto más 15 céntimos de estalecimiento de llamada.
Además, para el 40% de hogares que poseen banda ancha, la operadora ofrecerá por 29 euros al mes "Vodafone en tu casa tarifa plana" más el acceso a Internet en movilidad con 200 megas.
Urgelés señaló también que la operadora ofrecerá una gama de terminales diseñados para su uso en el hogar, como un teléfono multifunción de sobremesa que costará 39 euros o un Nokia 2610, que no tendrá ningún coste