Tokio, 12 feb (EFECOM).- El dólar se movió hoy en una banda estrecha, ya que la reunión de los ministros de Finanzas de Tokio durante el pasado fin de semana se mantuvo dentro de las expectativas del mercado y no hizo desaparecer los miedos de los inversores.
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 107,07 yenes, en comparación con los 107,50 yenes del pasado viernes a la misma hora.
La mayor parte del tiempo la moneda estadounidense se movió cerca de los 106,94 yenes y no se salió de los límites marcados por los 106,78 y los 107,10 yenes.
El euro cotizaba a las cinco de la tarde a 155,70 yenes y 1,4539 dólares, en comparación con los 155,66 yenes y 1,4477 dólares del pasado viernes a la misma hora.
El dólar cotizó durante todo el día entre los 106 yenes altos y los 107 yenes bajos, sin que reaccionara mucho a los resultados de la reunión del G7 celebrada en Tokio.
El agente de UBS AG Seiichiro Muta afirmó que la reunión no sirvió para mejorar el sentimiento del mercado.
Los líderes financieros de EEUU, Japón, Alemania, Reino Unido, Canadá, Francia e Italia reconocieron que existe una gran incertidumbre sobre la economía global, a causa de la crisis provocada por las hipotecas de alto riesgo "subprime".
Ryohei Muramatsul, agente del Commerzbank, afirmó que lo que necesitan los mercados financieros es una "medicina potente" como una inyección del Gobierno de EEUU en las instituciones financieras de este país.
Por otro lado se espera que la cotización del euro frente al dólar y el yen permanezca estable, a causa de la incertidumbre sobre el estado de la economía europea. EFECOM
fab/ltm
Relacionados
- BOLSA TOKIO cierra plana con preocupación por economía de EEUU
- La bolsa de Tokio cierra plana: el Nikkei apenas avanza un 0,03%
- La Bolsa de Tokio permaneció cerrada hoy con motivo de la festividad del año lunar
- Valores más contratados de la Bolsa de Tokio
- La Bolsa de Tokio cede por los valores de maquinaria