
Madrid, 20 dic (EFE).- Las líneas de autobús diurnas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid finalizarán su servicio a las diez de la noche el 24 de diciembre, y el día de Navidad, el 25, el servicio comenzará más tarde de lo habitual, entre las 07:20 y las 07:40 horas.
Estos y otros cambios en los horarios de los circuitos nocturnos o 'búhos' y en la línea Exprés Aeropuerto, motivados por la celebración de las festividades de Nochebuena y Navidad, han sido anunciados hoy por la EMT (www.emtmadrid.es)
El próximo sábado, día 24, los autobuses de la red convencional iniciarán su último recorrido en ambas cabeceras entre las 20:30 y las 21:30, de modo que a las 22:00 hayan finalizado completamente su servicio.
Al no ser un día lectivo, las líneas universitarias (A, E, F, G, H, I y U) no funcionarán.
Las líneas de autobuses 'búho' de la N1 a la N24 y la Exprés Aeropuerto comenzarán a circular a las 22:00 del sábado 24, un poco antes de lo habitual, coincidiendo con la finalización del servicio diurno, y realizarán su última salida desde Cibeles a las 07:00 horas del domingo, día 25.
La EMT advierte que estas líneas nocturnas prestarán servicio con un intervalo de noventa minutos.
El día de Navidad los autobuses diurnos circularán en el horario normal de un día festivo de invierno y los autobuses iniciarán sus recorridos en las respectivas cabeceras entre las 07:20 y las 07:40.
Según la EMT, los días 31 de diciembre y 1 de enero no habrá cambios en los horarios de inicio y fin de los recorridos.
La línea Exprés al aeropuerto tendrá los mismo horarios que el resto de líneas diurnas el 24 y el 25 de diciembre y el 31 de diciembre y el 1 de enero, de modo que el 24 el último servicio partirá de Atocha a las 20:45 con dirección a la terminal aérea y a las 20:40 desde la T4 de Barajas hacia Atocha.