NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Yahoo rechazó el lunes la oferta no solicitada de compra de Microsoft, valorada actualmente en 42.000 millones de dólares (unos 28.900 millones de euros), con lo que el destino de un potencial acuerdo entre las dos grandes vuelve a estar en manos del gigante del software.
La compañía de medios de Internet agregó en un comunicado que su consejo de administración decidió porunanimidad que la propuesta no respondía a los mejores intereses de los accionistas.
La oferta "minusvalora sustancialmente" su "marca global, amplia audiencia mundial, inversiones recientessignificativas en plataformas de publicidad y futuras perspectivas de crecimiento, flujo de caja libre y potencial deganancias, así como inversiones sustanciales no consolidadas", según el comunicado.
Además añadió que el consejo está estudiando todas sus opciones estratégicas.
Microsoft hizo la oferta, mitad en acciones y mitad en efectivo, el 1 de febrero. Inicialmente valía 44.600 millonesde dólares, ó 31 dólares por acción, lo que significaba una prima del 62 por ciento sobre el precio de la acción deYahoo.
Desde ese momento, los títulos de Microsoft han caído y el acuerdo ahora vale 41.500 millones de dólares.
La compañía de Seattle ahora tiene que decidir si mejora su oferta, lanza una OPA hostil o simplemente se retira.
"Creemos que Microsoft probablemente incrementará su oferta a 35 dólares por acción y podría subirla hasta 40dólares", sostuvo Sanford C. Bernstein en una nota de investigación enviada el lunes a sus clientes.
Aunque los analistas especializados en tecnología, medios e Internet de esa firma dijeron que todavía creen en laposibilidad de un acuerdo negociado, existen posibilidades de que "el consejo de Yahoo se esté preparando unabatalla (...) y la situación se ponga fea".
Las acciones de Yahoo avanzaban un 2,1 por ciento, a 29,81 dólares, en las primeras operaciones en el Nasdaq.
Si se completa una fusión entre Microsoft y Yahoo, sería la mayor entre dos compañías de tecnología informática ycrearía un rival formidable para el líder de búsquedas y publicidad de Internet Google.
/Por Megan Davies y Michele Gershberg/.*.
Relacionados
- Yahoo rechaza la oferta de compra de Microsoft porque dice que la infravalora
- Economía/Empresas.- Yahoo! rechaza la oferta de Microsoft al considerar que "infravalora" a la compañía
- Yahoo! rechaza formalmente la oferta de Microsoft porque la considera muy baja
- Yahoo rechaza oferta de 31 usd/acción de Microsoft
- Yahoo rechaza la oferta de compra de Microsoft porque dice que la infravalora