Bolsa, mercados y cotizaciones

Tercer directivo de Hochtief abandona su cargo tras la toma de control de ACS

Berlín, 20 dic (EFE).- Martin Rohr, responsable de operaciones de la constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, abandonará a final de año la empresa, informó hoy la compañía en un comunicado.

Se trata del tercer alto directivo de la mayor constructora de Alemania que abandona su cargo desde que ACS (ACS.MC)se hiciese con el control de la empresa, tras la salida del exconsejero delegado Herbert Lütkestratkötter y del exresponsable financiero Burkhard Lohr.

Rohr, que llegó a HOCHTIEF (HOT.XE)en 1994 y llevaba siete años en su consejo de dirección, detentaba el cargo de Jefe de Operaciones y gestionaba los negocios de la constructora en América y su sección de Aeropuertos.

El ejecutivo "ha hecho uso de su derecho especial de cancelación de contrato" debido a sus "planes personales para el futuro", aseguró Hochtief en un comunicado.

La empresa agregó que Rohr es el último directivo cuyo contrato incluía la cláusula de "cambio de control", que permite a un ejecutivo acabar su contrato antes de lo previsto tras un cambio en la propiedad de la empresa.

Sus funciones serán asumidas temporalmente por el nuevo responsable financiero de la compañía, Peter Sassenfeld, aunque la dirección confía en nombrar en breve a un sustituto.

Lütkestratkötter, que se opuso a la toma de control de ACS, dejó su cargo tras la junta general de accionistas del 12 de mayo y recibió una indemnización de 4,08 millones de euros.

Desde mediados de junio ACS controla más del 50 por ciento de las acciones de Hochtief.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky