Bolsa, mercados y cotizaciones

Reliance Power debuta en bolsa con caída en jornada generalizada de pérdidas

Nueva Delhi, 11 feb (EFECOM).- La división eléctrica del conglomerado empresarial indio Reliance debutó hoy en la bolsa con fuertes caídas en una jornada negra en la que el Sensex-30, índice de referencia de la Bolsa de Bombay, cedió un 4,8 por ciento.

Los responsables de Reliance Power tocaban esta mañana el gong, que oficialmente marca el inicio de la carrera bursátil en los mercados indios, con la previsión de que las acciones de la compañía duplicaran su valor en una sola sesión, según la agencia PTI.

Sin embargo, esas expectativas han estado muy lejos de cumplirse.

Los títulos de la eléctrica, que salieron a un precio de 450 rupias (11,54 dólares), se cotizaban al cierre a 372 rupias, un 17 por ciento más baratos.

Fuentes del mercado, citadas por PTI, aseguraron que las acciones de la compañía estaban sobrevaloradas y que la incertidumbre sobre la situación general de los mercados ha vuelto a lastrar el parqué indio.

Por su parte, el presidente del grupo empresarial Reliance, Anil Ambani, atribuyó los malos resultados del debut bursátil de su filial eléctrica a la volatilidad de los mercados internacionales, según el canal televisivo NDTV.

La entrada en Bolsa de Reliance Power fue anunciada a bombo y platillo después de que el pasado mes de enero la compañía tanteara los mercados con una oferta pública de venta (opv) que tuvo una acogida espectacular entre los inversores.

En esa ocasión, Reliance Power puso a la venta, entre el 15 y el 18 de enero pasados, un total de 228 millones de acciones que registraron exceso de solicitudes 50 segundos después de que abriera el mercado.

Por su parte, el Sensex, que agrupa las 30 empresas de mayor capitalización bursátil del país, tampoco se escapó de los números rojos y en la sesión de hoy registró la tercera mayor caída en términos nominales de su historia tras dejarse más de 830 puntos y cerrar en 16.631 unidades.

El selectivo indio se dejó arrastrar por el contexto internacional marcado por la crisis crediticia de EEUU y por la ampliación de capital lanzada hoy por el banco francés Société Générale con el objetivo de restablecer su situación financiera tras el fraude atribuido a uno de sus operadores, según PTI.

El índice, que registraba máximos históricos superiores a los 20.000 puntos a principios de este año, está siendo vapuleado por el temor a una crisis económica en EEUU que amenaza a las principales plazas asiáticas. EFECOM

mb/ja/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky