
Budapest, 11 feb (EFECOM).- La aseguradora francesa Groupama comprará OTP Garancia, uno de los grupos de seguros más grandes de Hungría por 164.000 millones de forintos (616 millones de euros), anunciaron hoy en Budapest los presidentes de ambas empresas.
Groupama con esta adquisición pasa a disponer de más de un millón de clientes que generan unos ingresos de 315 millones de euros, según recoge la prensa local.
OTP Garancia, hasta ahora propiedad del banco de mismo nombre, es la cuarta aseguradora de Hungría y controla el 9,7 por ciento del mercado.
El director general de Groupama, Jean Azéma dijo que la estrategia de su empresa es "la de ampliar la presencia en la región centroeuropea".
Por otra parte Sándor Csányi, director general del grupo OTP aseguró que los ingresos generados por la venta de la aseguradora servirán para nuevas adquisiciones del banco en la región. EFECOM
mn/ll/pam
Relacionados
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal adquiere tres minas de carbón y activos asociados en Rusia por 484,4 millones de euros
- Economía/Empresas.- Banco Espírito Santo adquiere el 5% del danés Saxo Bank por 63 millones de euros
- 3i adquiere el 40% de Boomerang TV por 36,4 millones de euros
- 3i adquiere el 40% de Boomerang TV por 36,4 millones de euros
- Economía/Empresas.- Sun Microsystems adquiere MySQL por 675 millones de euros