Praga, 28 jun (EFECOM).- Cesky Telecom, principal operador terrestre de la República Checa, y su filial de móviles Eurotel, se fusionarán el 1 de julio, según anunciaron hoy en Praga fuentes del grupo checo, controlado en un 70 por ciento por la española Telefónica.
A partir de esa fecha, ambas sociedades dejarán de existir, y la resultante pasará a llamarse Telefónica 02 Czech Republic, precisó en una rueda de prensa el director general de Telecom, Jaime Smith.
Smith avanzó que las dos marcas se mantendrán todavía unos meses en el mercado checo, y que el lanzamiento de la nueva, 02, se realizará antes de fin de año.
A diferencia de Cesky Telecom, antiguo monopolio estatal, Eurotel ha sido líder en el mercado de celulares desde su nacimiento, y logró crear una potente imagen de marca.
El máximo ejecutivo del Telecom no espera, sin embargo, que en el futuro vuelva a utilizarse esa marca tan exitosa.
Tras la fusión, ambas empresas procederán a integrar sus sistemas, lo que llevará un plazo de tres años.
Inicialmente se integrará el área comercial y de atención al cliente, luego la segmentación del mercado local y finalmente los sistemas de información y gestión.
Smith indicó que en el 2006 se esperan unos ingresos y beneficios al nivel del ejercicio anterior, cuando se logró un beneficio neto de 239 millones de euros. EFECOM
gm/ll/cg