LONDRES (Reuters) - El grupo británico de telecomunicaciones BT informó el miércoles de ganancias subyacentes en línea con los pronósticos para el tercer trimestre y dijo que espera un mayor crecimiento, aunque los menores ingresos de su división mayorista afectaron su facturación general.
BT Group reportó un sólido crecimiento en la división de servicios globales.
Sin embargo, la competencia en el mercado de banda ancha con BSkyB y Carphone Warehouse, entre otros, tuvo sus consecuencias después de quelas empresas empezaran a usar sus propias redes, lo que implica que la división mayorista de BT obtuvo menos dinero por arrendar sus líneas.
También afectó las ventas una caída en las llamadas telefónicas en respuesta a las preguntas de programas de concursos en la televisión.
El mayor proveedor de telefonía fija del Reino Unido dijo que sus ingresos crecieron un uno por ciento a 5.150 millones de libras, gracias al aumentodel siete por ciento de los llamados "nuevos ingresos", por servicios de redes de tecnología de la información de banda ancha y corporativa.
Los analistas esperaban ingresos por 5.250 millones de dólares.
El grupo tuvo ganancias subYacentes antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), y antes de ítemes extraordinarios y costospor indemnización de personal de 1.470 millones de libras esterlinas (2.900 millones de dólares) para los tres meses hasta el 31 de diciembre, en líneacon las estimaciones del mercado.
"Esperamos un crecimiento continuo de los ingresos, EBITDA, ganancias por acción y dividendos (...) en el cuarto trimestre", dijo en un comunicadoel consejero delegado, Ben Verwaayen.
/Por Kate Holton/.*.