Llega uno de los clásicos y esperados dividendos de Wall Street. Clásico, porque es una de las compañías que más tiempo lleva remunerando a sus accionistas y porque es la que más vieja del lugar, ya que a día de hoy es la única empresa del Dow Jones que permanece en el índice desde su creación.
Y esperado, porque, además de ser uno de los pagos que ofrece más rentabilidad del índice, vuelve a traer una mejora, la cuarta en sólo un año y medio.
Esta vez General Electric (GE.NY)abonará 17 centavos por acción, frente a los 15 centavos que ha distribuido en las dos últimas entregas. La multinacional remunerará a sus accionistas el próximo 25 de enero, pero sólo recibirá el efectivo el inversor que tenga el valor en cartera antes de este jueves. A los precios actuales se puede cazar una rentabilidad del 1 por ciento con el pago.
Después de los recortes en el dividendo de años anteriores, ahora llegan mejoras continuas. La compañía ya vio como en dos años -de 2007 a 2009- sus beneficios se reducían a la mitad y fue inevitable que no se resintiera la retribución al accionista. Ahora el conglomerado industrial está recuperando el crecimiento en sus ganancias. Este año el consenso de bancos de inversión, recogido por FactSet, espera que General Electric cierre el ejercicio con una mejora del beneficio neto del 25 por ciento y para el próximo año también se espera un aumento, del 11 por ciento. Así, las estimaciones adelantan que la compañía seguirá elevando su remuneración, aunque no tan rápido como en los últimos meses. Según Bloomberg, seguirá entregando 17 centavos hasta diciembre de 2012, cuando podría elevar la cifra a 20 centavos.