Estudia cambiar el dividendo tradicional por otro flexible que combine dinero y acciones
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
ACS <:ACS.MC:>ha aprobado repartir un dividendo bruto de 0,90 euros por acción a cuenta de los resultados de 2010, según informó el grupo de construcción y servicios, que hará efectivo el pago el próximo 7 de febrero.
Se trata del mismo importe que la compañía presidida por Florentino Pérez viene repartiendo a cuenta en los tres últimos años, y siempre en febrero.
En dichos ejercicios, ACS posteriormente sumó a la retribución a cuenta el pago de un dividendo complementario, que en los tres años anteriores se situó el 1,15 euros y se pagó en julio.
No obstante, en el caso de 2012, ACS avanzó que propondrá a su próxima junta de accionistas la aprobación de "fórmulas flexibles de retribución al accionista que permitan efectuarla en dinero o en acciones".
El grupo realizará esta propuesta "tras deliberar sobre los modos de retribución que se están practicando en las sociedades cotizadas para remunerar al accionista".
Corporación Financiera Alba, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer ('los Albertos') y el presidente del grupo, Florentino Pérez, son los accionistas de referencia de ACS, con participaciones del 18,3%, el 13,8% y el 12,5%, respectivamente. Además, el empresario turístico Miguel Fluxá cuenta con otro 5,6%.
En la reunión del consejo celebrada este jueves, ACS convino además nombrar presidente del Comité de Nombramientos y Retribuciones a José María Loizaga, para cubrir la vacante que dejó por su fallecimiento José María Aguirre González.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Clínica Baviera repartirá un dividendo de 0,12 euros el próximo 23 de diciembre
- Economía/Empresas.- Aigües de Sabadell pagará un dividendo de 0,55 euros a partir del 2 de enero
- Economía/Empresas.- Renta 4 abonará un dividendo de 0,05 euros el 7 de diciembre
- Economía/Empresas.- Zardoya Otis abonará un tercer dividendo a cuenta de 0,125 euros brutos por acción
- Economía/Empresas.- Amadeus abonará un dividendo de 0,175 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2011