Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas suben por la subasta en España y datos de EEUU

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves al alza, recuperando en torno a la mitad de la fuerte caída de la sesión anterior, después de que la subasta española de deuda tuviera buena demanda y de datos industriales en Estados Unidos apuntasen a una mejoría de la economía estadounidense.

"Ha habido algo de descanso gracias a la buena subasta y, por supuesto, los datos de Estados Unidos han ayudado", dijo Richard Batty, estratega de Standard Live Investment.

"Pero todavía no tenemos una hoja de ruta política sobre la mesa que permita a Europa evitar una desaceleración y volver a ponerse en marcha. No cambiaremos nuevos activos de lugar y ya reducimos el peso de las acciones europeas", añadió.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una subida del 1,13 por ciento hasta los 963,14 puntos, tras haber caído un 2,10 por ciento en la sesión anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky