Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Volkswagen confirma la inversión de 370 millones en su primera planta rusa, que tendrá 3.500 empleados

MOSCU, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, constituyó hoy oficialmente la sociedad que gestionará la construcción y el funcionamiento de su primera planta en Rusia, que requerirá una inversión de 370 millones de euros y contará con 3.500 empleados.

Esta nueva sociedad, denominada 'OOO Volkswagen Rus', tiene por objeto la producción de vehículos en la Federación Rusa. La empresa estará bajo responsabilidad de dos directivos del grupo alemán, Friedrich Lenz y Lutz Hafering.

La planta de Volkswagen estará ubicada en la ciudad de Kaluga, 160 kilómetros al Sur del Moscú. La fábrica entrará en funcionamiento en la segunda mitad del próximo año con el ensamblaje de colecciones de piezas de vehículos de las marcas Volkswagen y Skoda. Así, el primer vehículo que se producirá en las nuevas instalaciones será el Skoda Octavia, con 20.000 unidades anuales en una fase inicial.

Al mismo tiempo, el grupo seguirá construyendo las restantes instalaciones de la planta, que en el primer semestre de 2009 comenzará a operar a pleno rendimiento, con una capacidad de producción anual de 115.000 vehículos.

La marca Volkswagen desarrollará un vehículo destinado especialmente al mercado ruso, basado en la plataforma del Polo y con un precio inferior a 10.000 euros, en tanto que Skoda centrará su producción en Rusia en el Octavia. El suministro de motores y transmisiones correrá a cargo de otras plantas del grupo.

La apuesta de Volkswagen por producir en Rusia se enmarca en el objetivo del grupo alemán de multiplicar por cinco sus ventas en este país en un plazo de entre cuatro y cinco años, pasando de las 30.000 unidades actuales a 150.000 vehículos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky