Bolsa, mercados y cotizaciones

Las ganancias de Disney superan las previsiones

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Walt Disney, la segunda mayor empresa de entretenimiento de Estados Unidos, anunció el martes ganancias mayores que las esperadas para su primer trimestre fiscal, gracias a los sólidos resultados de sus parques temáticos y de su negocio de televisión.

Disney ganó 1.250 millones de dólares (854 millones de euros), o 63 centavos de dólar por acción, frente a los 1.700 millones de dólares,o 79 centavos de dólar por acción del mismo período del año anterior, cuando registró beneficios extraordinarios debido a la venta departicipaciones en la revista Us Weekly y en el canal E! Entertainment.

Los ingresos de Disney ascendieron un 9 por ciento, a 10.500 millones de dólares.

Los negocios de los medios de comunicación propiedad del grupo registraron un descenso en los costes debido a la huelga de guionistasde Hollywood, que comenzó en noviembre, pero hasta ahora no ha tenido un impacto negativo en las ventas de publicidad, según dijo eldirector general financiero Tom Staggs a los periodistas en una conversación telefónica.

No se apreciaron señales de que la desaceleración de la economía estadounidense hubiera afectado las ventas de los productos deconsumo o a la taquilla de los parques temáticos, indicó Staggs, que sin embargo señaló que la empresa "seguirá de cerca el mercado yajustará (la fijación de precios) si fuera necesario".

Los 63 centavos de dólar de beneficios por acción superaron a la media de estimaciones de Wall Street de 52 centavos por acción, segúnReuters Estimates.

"Es un gran golpe, estoy más centrado en el nivel de asistencia a los parques temáticos, y en hacia dónde apuntarán sus comentarios encuanto a las condiciones del negocio en el futuro", comentó Matt Kaufler, gerente de cuentas de Clover Capital Management.

El presidente ejecutivo Robert Iger afirmó en un comunicado que la empresa había comenzado 2008 con un "trimestre destacado." Eltrimestre que terminó el 29 de diciembre es el primero del año fiscal de Disney.

Sus beneficios correspondientes a medios de comunicación crecieron un 28 por ciento, hasta 908 millones de dólares.

A su vez, las ganancias en los parques aumentaron un 25 por ciento a 505 millones de dólares, y los beneficios de los estudios cayeron un15 por ciento, a 514 millones de dólares, aunque los productos de consumo registraron un incremento del 38 por ciento en las ganancias,hasta 322 millones de dólares.*.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky